El Amazônia DOC  6 – Festival de Cine Pan Amazónico, 3 festivales en 1
El Amazônia DOC 6 – Festival de Cine Pan Amazónico, 3 festivales en 1

El Amazônia DOC 6 – Festival de Cine Pan Amazónico, 3 festivales en 1

Por: Germán Rojas
@garmalack

EL Festival de Cine Panamazónico – Amazonia DOC en su sexta versión albergará dos festivales en paralelo: el Festival Curta Escolas, donde participarán documentales cortos de 15 minutos, realizados por estudiantes de secundaria de las Escuelas Públicas de Pará (Brasil) y el Festival as Amazonas do Cinema, con proyectos dirigidos por mujeres. Con ello buscan  visibilizar y fortalecer las producciones que retratan la Amazonía, expresar sus deseos, sus vicisitudes, sus sueños y todo aquello que gira en torno a estas realidades.

Obras documentales, animaciones y de ficción, que revelan en gran medida la vida cotidiana y temas comunes a los pueblos amazónicos, reforzando la identidad; el intercambio de ideas y experiencias entre culturas, con un vínculo común al río; la selva y el todo.

El Festival Curta Escolas, tienen su convocatoria abierta, mientras que Amazonia Doc publicó la selección oficial en su sitio web. La organización aún no anuncia fechas de cierre de convocatorias ni de realización. Lo que dejan claro, es que será online y próximamente.

Adicional a la exhibición de películas, el festival tendrá charlas con los directores y miembros de la producción. Contará con la participación de varios profesionales del audiovisual, como fotógrafos, actores y técnicos; todo ello a través de masterclass y workshops, que enriquecerán el intercambio de conocimiento y de experiencias. 

El público tendrá libre acceso a las conferencias y proyecciones de las películas, además de debates que se desarrollarán inmediatamente después de cada sesión.

El festival integra las regiones Pan-Amazonia y los países que la componen (Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Guyana, Guayana Francesa, Surinam y Brasil).

Más información en: http://amazoniadoc.com.br

Vea el teaser de su versión anterior