Premios Goya 2022, nominadas a mejor película iberoamericana
Premios Goya 2022, nominadas a mejor película iberoamericana

Premios Goya 2022, nominadas a mejor película iberoamericana

Ya estamos cerrando año y los premio Goya serán uno de los primeros galardones que abrirán el 2022. La 36 edición de dicha premiación se celebrará el 12 de febrero, por lo que la lista de los filmes nominados a película iberoamericana ya está lista:

Argentina: Las siamesas de Paula Hernández.

Clota y Stellita son madre e hija y tienen una relación llena de apegos. El padre de Stella, quien la abandonó de niña, muere y le hereda un departamento en la costa. Clota no lo toma nada bien y lo interpreta como una separación inminente. Ambas toman un autobús para visitar la propiedad pero ocurre un desperfecto que cambia las cosas. Esta película la puedes ver en femmerevolutionfilmfest.com (solo para México).

Las siamesas

Chile: La cordillera de los sueños (Documental) de Patricio Guzmán.

“En Chile, cuando el sol se levanta ha debido escalar colinas, paredes, cumbres, antes de alcanzar la última piedra de Los Andes. En mi país la cordillera está en todos lados pero para los chilenos es tierra desconocida. Luego de haber ido al norte por Nostalgia de la luz y al sur por El botón de nácar, he querido filmar de cerca esta inmensa columna vertebral para develar los misterios, reveladores potentes de la historia pasada y reciente de Chile” 

Esta película estará en renta el 28 de Febrero de 2022 por el Centro Cultural la Moneda

La cordillera de los sueños

México: Los lobos de Samuel Kishi. 

Max y Leo de 8 y 5 años, son llevados de México a Albuquerque (EU) por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y leciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de cassete, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.

Esta película se puede ver en salas en México

Lee nuestra crítica de Los lobos

Los Lobos

Perú: Canción sin nombre de Melina León.

Perú, en el apogeo de la crisis política de los años ochenta. Georgina es una joven de los Andes cuya hija recién nacida es robada en una clínica de salud falsa. Su búsqueda desesperada de la niña la lleva a la sede de un importante periódico, donde conoce a Pedro Campos, un periodista solitario que se encarga de la investigación. Basada en una historia real, esta película es parte de la competencia internacional del FICUNAM y se puede ver en Netflix.

Lee nuestra crítica de Canción sin nombre

Canción sin nombre