Celuloide Latino
Convocatoria de redacción

Convocatoria de redacción

Nuestras historias, nuestra identidad

Celuloide Latino comenzó en 2020 como un ejercicio de clase durante el Taller de Periodismo Cinematográfico impartido por Leticia Arredondo. Pero el interés por difundir el cine y audiovisual latinoaméricano, fue más allá de una dinámica académica: se convirtió en un deseo genuino por conocer y compartir nuestras historias, acercarnos a nuestras raíces y reconocer el talento latinoamericano.

Queremos crecer y diversificar nuestro contenido. Es por eso que nos entusiasma sumar a nuevos apasionados del cine ubicados en diversos países de Latinoamérica.

¡Envíanos tu texto, esperamos leerte pronto!

Ten en cuenta

  1. Recibiremos textos de entre 300 y 500 palabras. Los textos deben ser originales y no haber sido publicados en algún otro sitio.  Además de estar relacionados con el cine o audiovisual latino (sin importar su metraje).
  1. Tú escoges el tema y cómo abordarlo.
  1. El texto tendrá que adjuntarse en el formulario que encontrarás aquí. Es necesario que se encuentre en un formato editable. Al enviar tu texto aceptas que sea editado por nuestro equipo editorial con el fin de mantener una línea de contenido homogénea.
  1. Dentro del audiovisual entran: los videoclips y videojuegos, por lo que el texto debe reflejar su construcción narrativa (su concepto, la estética, la realización).
  1. En caso de utilizar referencias, es importante incluir las fuentes en formato APA.
  1. Si te interesa proponer una entrevista. Envíanos una entrevista que hayas realizado previamente como referencia. Además de la persona a la que te gustaría entrevistar y fecha de entrega tentativa.
  1. Toma en cuenta que en el formulario te solicitaremos los siguientes datos: Nombre completo, correo electrónico, país de origen y  residencia, redes sociales (al menos una) y una breve semblanza.

Estaremos recibiendo textos hasta el 15 de junio de 2022.

Tendremos en cuenta a la hora de observar tu texto: La ortografía, tu capacidad de sintaxis, intención en la escritura y manejo de la información. Queremos conocer tu estilo. Si vemos que tu texto cumple y se ajusta a nuestra línea editorial, te mantendremos al tanto de las dinámicas de publicación y promoción.

* Al ser un proyecto colaborativo no está de más aclarar que por el momento no contamos con una remuneración para nuestros colaboradores (al menos por ahora 🤞).

Si tienes dudas, puedes escribirnos a celuloidelatino@gmail.com